En El Radar

En El Radar / Chismes / Yuri

¿Yuri pidió perdón de rodillas a la comunidad LGBT+?

La famosa afirmó que ella nunca ha hecho nada en contra de la comunidad.

¿Yuri pidió perdón de rodillas a la comunidad LGBT+?

CIUDAD DE MÉXICO- Yuri es una de las grandes cantantes que tiene México, pues desde hace ya muchas décadas se ha dedicado a crear música para todos los públicos.

Sin embargo, últimamente ha sido muy criticada por un sector de la población debido a sus opiniones sobre la comunidad LGBT+.

Motivo por el que frecuentemente se le ve en medio del ojo del huracán, pues a pesar de todo es una de las artistas que es seguida de cerca por los miembros de la comunidad, empero en varias ocasiones la artista ha sido acusada de ser homofóbica.

Incluso, hace unos meses se dio a conocer un vídeo en el que Yuri hace comentarios negativos hacia la comunidad en pleno concierto, por lo que el día de hoy la cantante ha sido cuestionada en una rueda de prensa sobre este tema.

Yuri pide perdón de rodillas a comunidad LGBTQ

Hace unas horas un metraje de la cantante arrodillada pidiendo perdón a la comunidad LGTBQ se ha hecho viral y ha sido retomada por varios medios de comunicación, pero el clip fuera de contexto no explica el por qué de esta situación.

Esta ocurrió en plena rueda de prensa en la que presentó su gira "Euforia Tour 2022", la cantante fue cuestionada sobre esto y ahí expresó que ya no les toma importancia a las fuertes críticas que ha recibido.

Pues afirmó que ella nunca ha hecho nada en contra de la comunidad, y en caso de que tengan pruebas que se las muestren y será entonces cuando se arrodille y les ofrezca una disculpa.

Mira, si hubiera yo hecho algo, claro, ¡claro que yo pediría una disculpa!, ¿por qué no? Si soy cristiana, ¿en dónde está el cristianismo?, como mucha gente me dice, ¿verdad?… Que me digan en algún programa de televisión, que me lo saquen. ¿Dónde yo he dicho algo en contra de ellos?, porque no existe”.

Asimismo, aseguró que siempre les ha mostrado mucho amor, pero parece ser que “esas personas no lo entienden” por lo que “el problema lo tienen ellos”, no ella.

De acuerdo con su testimonio, si alguien le llega con un video en donde le muestren su homofobia, entonces pedirá perdón. Por ello, se arrodilló para demostrar cómo se disculparía en dado caso que se lo muestren.

¿Quién es Yuri?

Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, nació en Veracruz un de 6 de enero de 1964, por lo que actualmente tiene 58 años de edad, y es una cantante, actriz y presentadora mexicana conocida por su amplia trayectoria que inició a finales de los 70.

Durante la década de los 80 y principios de los 90 Yuri se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina con temas como la "Maldita primavera", "Cuando baja la marea", "Yo te pido amor".

Sin embargo, a finales de los 90 puso pausa a su carrera y durante algunos años se dedicó a la interpretación de música cristiana y la predicación de su testimonio.

En 2002 regresó a la música comercial, a lo largo de su carrera ha hecho más de 30 discos, además de tener participación en películas animadas y reality shows.

Temas relacionados